IDES participa en el AAL Forum 2017

Ayer IDES participo conjuntamente junto con Intras  en el AAL Forum 2017 . El foro está organizado por el programa europeo Active And Assisted Living Programme (ICT for Ageing Well) , y se dirige a profesionales del diseño de tecnologías para el envejecimiento activo y el bienestar

El foro tuvo lugar en Coimbra (Portugal) y nuestra compañera Rosa Almeida participo presentando su trabajo “Design for the “here and now” dentro del proyecto MIND  en el que participamos como Departamento de I+D+i de Fundación Intras.

Rosa Almeida disertó sobre los nuevos enfoques de la co-creación para la innovación en salud y atención para personas mayores con deterioro cognitivo, ya que a pesar del gran avance tecnológico y del potencial del Programa AAL las soluciones TIC todavía no han logrado niveles de aceptación altos por parte de los usuarios, así como tampoco gozan de éxito en el mercado. Rosa enfatizó que los proyectos y productos se han desarrollado generalmente “de arriba abajo”, es decir, sin tener en cuenta a los usuarios en su diseño y sólo llevados a cabo por expertos en diseño de tecnologías. Para terminar con la presentación de su trabajo, Rosa expuso varios ejemplos implementados en ides, Fundación Intras y en el proyecto MIND, que sitúan al usuario en el centro del proceso del diseño.