IDES participa en la Semana de la Ciencia de Castilla y León

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia en Castilla y León 2014, IDES participará en la muestra interactiva sobre Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente promovida por el Clúster SIVI, en la que también colaboran otros miembros del propio Clúster como Fundación Intras, la Universidad de Valladolid (GTI y GIB), EPTISA TI y Alzheimer León.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa de la Unión Europea con el objetivo hacer llegar los avances de la investigación, la ciencia y la innovación a los ciudadanos de los países pertenecientes a la Unión. La Semana de la Ciencia en Castilla y León se celebrará desde el día 6 de noviembre hasta el 16 de noviembre, en el Museo de la Ciencia (Valladolid), y está organizada por la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y el propio Museo de la Ciencia. La entrada es gratuita, tanto a la muestra como a la mesa redonda.

En la muestra interactiva IDES expondrá varios de los productos y servicios que comercializa y que han sido desarrollados por la Fundación Intras:

 - Gradior. Programa para la rehabilitación cognitiva: http://www.ides.es/gradior

 - REDAP. Red de asistencia personal para situaciones de dependencia: http://www.ides.es/redap

 - Serious Games, como Skillpass: http://www.ides.es/skillpass

Y también otros proyectos como DISCOVER y COGVAL. La muestra se celebrará del 12 al 16 de noviembre en horario de 10h a 14h y de 16h a 19h  en la Sala Polivalente del Museo de la Ciencia.

Por otro lado, la mesa redonda sobre Soluciones para la Vida Independiente tendrá lugar el día 12 de noviembre a las 19h en el Auditorio del Museo de la Ciencia, y en la misma intervendrán entidades de sectores clave de la actividad del clúster: la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León (Administración Pública), Telefónica (Desarrollo de Tecnología), la Fundación Intras y la Federación Aspaym (Representantes de usuarios y prestadores de servicios) y la Universidad de Valladolid (Universidades y Centros de Investigación y conocimiento).

Programa completo de la muestra interactiva

Programación completa de la Semana de la Ciencia