Proyecto INDUCT, investigación en demencias y tecnología

Las demencias son un desafío complejo para las personas que viven con esta condición, sus familias y la sociedad en su conjunto. Sin embargo, existe poco conocimiento clínico junto con el conocimiento tecnológico necesario para el diseño y desarrollo de soluciones para esta población.

El proyecto INDUCT (2016-2020) parte de esta carencia. El proyecto implementará, en un plan de 4 años de intensa actividad, acciones para generar evidencia basada en investigación científica sólida sobre cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas con #demencia y la atención que reciben; desarrollando una generación de investigadores expertos en este campo. El consorcio está compuesto por entidades europeas de referencia como son  la Universidad de Nottingham (UK), Universidad de Maastricht (NL), Karolinska Institutet (SE), Universidad College London (UK), Universidad Vrije Brussel (BE), Universidad Karlova V Praze (CZ), Organización Mundial de Salud (CH), Stichting VU-VUMC (NL) e IDES S.L. (ES).

Financiado por la Comisión Europea bajo el esquema de financiación Marie Skłodowska-Curie INDUCT es una red de formación internacional que en coordinación con @InterdemEurope, la mayor red a nivel mundial de investigación psicosocial en el campo de las demencias, proveerá de un marco educativo para la investigación multidisciplinaria e intersectorial a nivel europeo, que formará con criterios de excelencia a 15 investigadores en las primeras etapas de su carrera para que desarrollen sus tesis doctorales en este campo.

¿Estás interesado en una beca internacional para estudios de doctorado Marie Skłodowska-Curie?

Accede a más información de las becas disponibles en el marco del proyecto INDUCT. Son 15 plazas de doctorado en 9 universidades europeas para proyectos de investigación en demencias y tecnología.

Infórmate en la página web de Fundación INTRAS http://www.intras.es/index.php/que-hacemos/i-d-i/proyecto-induct o en la web del proyecto http://www.dementiainduct.eu/apply/