Seminario Final del Proyecto e-Resater y presentación plataforma Vitlab

El Proyecto europeo eResater, formado por socios procedentes de Portugal, España y Francia y financiado por los fondos FEDER-ERDF SUDOE (Interreg IV), va a celebrar su último seminario en Toulouse (Francia) el próximo 2 de junio, bajo el título `e-Health achievements and prospects for European rural areas´ (Éxitos y perspectivas en materia de eSalud para los territorios rurales europeos´).

Desde hace varios años, se han desarrollado numerosas iniciativas a nivel local, nacional y de ámbito europeo en materia de eSalud y de eInclusión encaminadas a promover la evolución técnica, la eficiencia económica y el mantenimiento de los servicios sociosanitarios de calidad en los territorios rurales, a pesar de dificultades tales como trabas legislativas, técnicas y financieras. El proyecto Resater y su continuación eResater, son una buena muestra de estas iniciativas.

Como colofón final al proyecto eResater, este seminario pretende compartir las experiencias de la cooperación entre los tres países que forman el proyecto, y las nuevas perspectivas de intercambios y transferencia de prácticas innovadoras con todo aquel que desee unirse a esta inciativa. El registro para el seminario se puede realizar via web en este enlace, así como consultar más información. El seminario cuenta con traducción simultánea al francés, español, portugués e inglés.

Asimismo, a través de eResater se ha creado una plataforma de innovación abierta: VITLAB con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con la esalud, que además ofrece información a través de su blog, eventos relacionados, foros de debate, consultas a expertos en la materia y mucho más. La inscripción en la comunidad Vitlab para acceder a todos sus servicios de manera gratuita, se puede realizar desde este enlace. Además, se puede seguir su cuenta en twitter @vitlabopeninnov con noticias relacionadas con los tópicos eHealth, Open Innovation, etc. Además, el proyecto eResater tiene abierto u nforo de debate en LinkedIn.