Asistencia remota las 24 horas del día, sin sobrecargar a la familia.
Asegurar el mantenimiento del bienestar y la seguridad del usuario.
Evaluación del funcionamiento diario y el nivel cognitivo de la persona.
Compensar algunas de las dificultades en las actividades diarias en ambientes interiores o al aire libre, al facilitar recursos alternativos que prolongan la independencia de la persona y apoyan la vida diaria.
Recopilar gran cantidad de datos para un seguimiento más exhaustivo por los profesionales que apoyan a estas personas.
ReDAP incluye distintas aplicaciones sociales y de localización que pueden ser modificables por los terapeutas, técnicos, cuidadores o el propio usuario a través de la plataforma virtual, permitiendo la comunicación fácil y segura entre los usuarios y las personas de su entorno.
Cada móvil cuenta con aplicaciones sencillas que pueden ser personalizadas según las demandas de cada usuario, permitiendo programar diferentes aplicaciones para distintos momentos del día o en la presencia de situaciones de riesgo identificadas por el sistema. Las principales funciones son:
ReDAP es una solución de apoyo a la vida independiente de personas mayores o con discapacidad, facilita el acompañamiento regular por profesionales, pero también está orientado a las familias que buscan los mejores servicios para sus seres queridos.
El uso del sistema ReDAP implica el acceso a un dispositivo móvil adaptado, siendo el MIMOV un buen ejemplo, o un simple Smartphone. En este último caso, usar ReDAP requiere:
Smartphone con Sistema Operativo Android versión 2.1 o superior
Tarjeta SIM con datos contratados
GPS activado
GSM y GPRS, UMTS, HTTP, GPS, Servicios Web (JSON).
Descargable desde Google Play.