¿Qué es Redap?

ReDAP incorpora diferentes funcionalidades para la localización outdoor (exteriores) de personas con deterioro cognitivo y para su asistencia, en un terminal telefónico adaptado, simple y asequible denominado MIMOV. No obstante, puede utilizarse también en teléfonos móviles Smartphone gracias a la simplificación de la pantalla o interface del usuario del sistema ReDAP. Integra asimismo una plataforma de gestión online, y una red digital para facilitar la comunicación entre la persona y su red de apoyo en la vida cotidiana (la familia, profesionales, los centros de atención). ReDAP es una opción asistencial personalizada para personas mayores o que sufren de deterioro cognitivo.

Asistencia

Asistencia remota las 24 horas del día, sin sobrecargar a la familia.

Seguridad

Asegurar el mantenimiento del bienestar y la seguridad del usuario.

Evaluación diaria

Evaluación del funcionamiento diario y el nivel cognitivo de la persona.

Apoyo a la independencia

Compensar algunas de las dificultades en las actividades diarias en ambientes interiores o al aire libre, al facilitar recursos alternativos que prolongan la independencia de la persona y apoyan la vida diaria.

Seguimiento

Recopilar gran cantidad de datos para un seguimiento más exhaustivo por los profesionales que apoyan a estas personas.

Social

ReDAP incluye distintas aplicaciones sociales y de localización que pueden ser modificables por los terapeutas, técnicos, cuidadores o el propio usuario a través de la plataforma virtual, permitiendo la comunicación fácil y segura entre los usuarios y las personas de su entorno.

El objetivo de esta red digital es ofrecer un servicio de acompañamiento y comunicación a través de una plataforma web especializada que tiene como interfaz común un dispositivo móvil inteligente e intuitivo, basado en el sistema operativo Android.

Aplicaciones

Cada móvil cuenta con aplicaciones sencillas que pueden ser personalizadas según las demandas de cada usuario, permitiendo programar diferentes aplicaciones para distintos momentos del día o en la presencia de situaciones de riesgo identificadas por el sistema. Las principales funciones son:

  • Localización personal.
  • Proximidad a zonas peligrosas o el abandono de zonas seguras.
  • Zonas fácilmente accesibles.
  • La distancia desde el hogar a lugares de uso frecuente (médico, centro social, hospital, casa de familiares etc.).
  • Si alguno de los contactos se encuentra cerca.
  • Llamada directa a médicos, familiares o 112.
  • Videoconferencia y chat con contactos de su red de asistencia.
  • Acceso a noticias de interés.
  • Aplicación de cuestionarios pruebas y refuerzos positivos.

ReDAP es una solución de apoyo a la vida independiente de personas mayores o con discapacidad, facilita el acompañamiento regular por profesionales, pero también está orientado a las familias que buscan los mejores servicios para sus seres queridos.

Requisitos técnicos

El uso del sistema ReDAP implica el acceso a un dispositivo móvil adaptado, siendo el MIMOV un buen ejemplo, o un simple Smartphone. En este último caso, usar ReDAP requiere:

Smartphone Android

Smartphone con Sistema Operativo Android versión 2.1 o superior

Tarjeta SIM

Tarjeta SIM con datos contratados

GPS

GPS activado

Protocolos y sistemas de comunicación

GSM y GPRS, UMTS, HTTP, GPS, Servicios Web (JSON).

APP para Android

Descargable desde Google Play.