Gradior se renueva para cubrir más necesidades de las personas con deterioro cognitivo

Gradior, la herramienta de Fundación INTRAS para trabajar el deterioro cognitivo y la demencia, ha dado el salto más importante en sus 25 años de historia y se ha renovado completamente para convertirse en un conjunto de programas, una suite, que se adapta a las necesidades de cada persona. Con un enfoque holístico, la nueva Gradior Suite considera las diferentes dimensiones del individuo: cognitiva, emocional, sensorial, física y funcional.

Gradior nació hace 25 años y ha sido desde sus orígenes una seña de identidad de Fundación INTRAS por su rigurosa fundamentación clínica, su carácter innovador y su calado entre los profesionales de la neuropsicología. Más de 450 entidades de dentro y fuera de España trabajan con nuestro programa. Y ahora, aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías, Gradior se ha hecho más moderno, flexible, interactivo y versátil, con un enfoque global de los cuidados de la mente y el cuerpo y una nueva app.

El terapeuta tiene ahora un control mayor y más flexible del programa y de las sesiones de cada paciente. Puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet. Puede ajustar hasta el mínimo detalle cada sesión o afinarla con la propuesta de los algoritmos inteligentes del Gradior. Y todo en un entorno más intuitivo, sencillo y agradable.

Y para los usuarios, la nueva Gradior Suite incorpora una aplicación de móvil que permite ejecutar las sesiones con conexión a internet o sin ella. Esté donde esté: en su casa, en un entorno rural, en vacaciones… Porque el cuidado no puede detenerse.

¿Por qué una suite?

Porque permite abordar la intervención en deterioro cognitivo como se entiende actualmente: trabajando a la vez y en paralelo los aspectos cognitivo, emocional, sensorial, físico y funcional.

La dimensión cognitiva se aborda con dos herramientas de la suite: Gradior Estimulación Cognitiva (que ya está disponible) y la Ciudad de la Memoria (disponible próximamente):

Gradior Estimulación Cognitiva. Es la evolución del Gradior tradicional, que ha mantenido su base clínica y ha mejorado la parte técnica. Es un sistema de evaluación y rehabilitación neuropsicológica para la realización de programas de entrenamiento y recuperación de funciones cognitivas superiores en personas que presentan déficits y/o deterioro cognitivo.
Gradior Ciudad de la Memoria. Basada en tecnologías de Realidad Virtual, tiene como objetivo estimular los procesos implicados en la memoria, concretamente en aspectos relacionados con la memoria espacial, la memoria episódica y la memoria prospectiva.
La dimensión emocional y sensorial se trabaja con Gradior Multisensorial (disponible próximamente), un sistema de estimulación multisensorial y regulación emocional, a través de una plataforma interactiva basada en Realidad Virtual, que contribuye al bienestar de la persona.

La dimensión física y funcional se abordará con Gradior Active, actualmente en desarrollo.

Gradior Suite es resultado de un proceso completo de I+D, lo que permitirá seguir innovando e incorporando nuevos desarrollos en el futuro.

Más información en www.gradior.es

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *