Colaboramos con AFE-INNOVNET

Una red europea que busca soluciones para el cambio demográfico.

Para anteriormente comentado en la Web de IDES, el principal interés de esta red es hacer frente al reto del cambio demográfico, más concretamente, estableciendo un pacto para el envejecimiento activo y saludable a favor de lo que se llama una Europa amigable con las personas mayores (Agefriendly Europe).

IDES participa como miembro asociado en esta Red, comprometiéndose con el plan de acción para el desarrollo de entornos más amigables, para todas las edades, en varios ámbitos de la Red (servicios comunitarios y de salud, participación e inclusión social, participación ciudadana y empleo, comunicación e información).
Además de ser miembro de la Red, IDES participa en el Pacto Europeo por el Envejecimiento promovido por AFE INNOVNET, asesorando entidades privadas y autoridades públicas por medio del establecimiento de prioridades y desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores. Dicho pacto fue lanzado el pasado noviembre en un evento que contó con la participación plena y el apoyo de la Comisión Europea Castilla y León es una región comprometida con el establecimiento de acciones y medidas activas de impulso al envejecimiento activo y saludable. Su participación en proyectos como INNOVAGE, en el que fueron entidades socias INTRAS y la Gerencia de Servicios Sociales (Políticas de Desarrollo Regional para la Vida Independiente), dan muestra de este compromiso que se pretende duradero, con la realización continúa de mejoras en el sistema de bienestar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *