INTRAS ha comenzado a realizar los ensayos beta test de la plataforma ehcoBUTLER

El proyecto ehcoBUTLER ha empezado ya a trabajar fuerte con los usuarios finales. Una de los tareas principales e importantes es el estudio de usabilidad y aceptación de la plataforma ehcoBUTLER por parte de las personas mayores con deterioro cognitivo leve, que constituyen el público objetivo de dicha herramienta tecnológica desarrollada dentro del proyecto y en la que se encuentra también integrado nuestro software de estimulación cognitiva GRADIOR. La Fundación INTRAS es la entidad responsable de la coordinación de la ejecución de los pilotos, para lo que ya se han iniciado los contactos y actividades previas oportunas.
Como punto previo a la ejecución de los pilotos a gran escala, durante estas semanas INTRAS está realizando los ensayos beta test de la plataforma ehcoBUTLER con un grupo de 10 participantes con el mismo perfil y características que los participantes en el ensayo piloto, a través de cuatro sesiones en grupos reducidos. El objetivo de estas pruebas preliminares de usabilidad con usuarios finales es analizar si las características del sistema ehcoBUTLER deben ajustarse desde el punto de vista ergonómico, antes de que comiencen las pruebas piloto a gran escala.
Las personas mayores que participaron estaban expectantes para ver de qué se trataba esta actividad. El grupo fue variado, pero en general, personas con poca interacción con la tecnología. En algunos de los casos fue necesario una atención tutorizada por el monitor para poder navegar por la plataforma ehcoBUTLER y comprender las acciones a realizar. En otros, las personas fueron más autonómas en la consecución de los objetivos de la sesión. Todos los participantes fueron muy receptivos y amables contestando a los cuestionarios pre y post sesión.
No queremos perder la oportunidad de dar las gracias a todas las personas que están haciendo posible la ejecución de estos ensayos, y, en especial, a nuestros mayores, que son el núcleo central de este proyecto de investigación. En breve compartiremos con vosotros todos los avances en las pruebas piloto que comenzaran a finales de este mes.
Este proyecto está financiado por el Programa H2020 de la Unión Europea: H2020-EU.3.1.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *