WorkingAge: innovando para mejorar la calidad de vida de las personas mientras trabajan
La segunda reunión oficial del proyecto WorkingAge ha tenido lugar en Cambridge, del 18 al 20 de febrero de 2020. Durante estos tres días de intensas reuniones, los socios del proyecto han intentado avanzar en el diseño de los pilotos que se llevarán a cabo en laboratorio, así como en la estructura de los datos que se pretenden recoger y cómo organizarlos para que la herramienta, formada por un conjunto de sensores que campan variaciones de la persona y del entorno, pueda proporcionar indicaciones precisas sobre cómo mantener o mejorar sus condiciones de salud a los futuros usuarios en su entorno de trabajo y en casa. En la planificación de las distintas fases de testeo, se contará con entidades como la Mutua Universal y el Grupo Antolín.
El proyecto tiene por delante muchos desafíos: cómo organizar y conectar todos los sensores, organizar y analizar los datos recibidos, y cómo dar después recomendaciones a los usuarios. Por supuesto, también tendrá en cuenta todos los aspectos legales y éticos relativos a la recogida y uso de dichos datos.
Este proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención N. 826232.